+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FUERA DE JUEGO

Beatas aseadas

 

FUERA DE JUEGO cARLOS FRÁ
13/09/2018

Una especie de neopuritanismo ha venido para instalarse, y lo ha hecho con una eficacia que deja muy atrás a algunos casos de tijeretazos históricos. Hoy, cualquier intervención tiene que ser pulida a golpe de pensar y repensar en todas las posibles suspicacias, sensibilidades, hipotéticos aludidos... y lo que es peor, sin dejar cabos sueltos en los que se pueda ser alcanzado por la jauría de las redes sociales tan amiga de cebarse con las ambigüedades tras zanjarlas.

La censura ha llegado incluso a las máquinas. Hace unos días un colaborador habitual del periódico enviaba una interesante tribuna y el texto quedó atrapado por los algoritmos de internet, que interpretaron como inapropiado el título del documento: El suicidio mediante policía. Nada menos sospechoso que un análisis del criminólogo Ricardo Magaz sobre lo ocurrido en una comisaría catalana con un presunto yihadista abatido. Pero eso no lo sabe el ingente mundo cibernético y el documento quedó bloqueado en la red de redes.

Hoy es fácil desvelar a los que cambian sus principios con la misma agilidad que Groucho Marx, que rápidamente ofrecía otros si no gustaban los primeros. Le pasó al presidente Pedro Sánchez —tan amigo del dije diego digo—, con un apoyo a la ministra que recordó las ratificaciones futboleras sobre entrenadores aproados al cadalso.

Con esa implacable lupa que todo lo revisa y censura el ‘gran hermano’ orweliano se hace realidad, y cargado de esa neobeatería que obliga a comulgar ruedas de molino de pensamientos que de nuevo vuelven a aspirar al monopolio.

Estos días hemos visto por estas tierras mociones y dimisiones preventivas. En el barullo del ‘crucifícalo’ es difícil discernir lo legítimo de lo bastardo. Se maniobra porque se aventuran unas elecciones y los listos quieren condicionar las listas. Incluso el fuego amigo se hace patente para allanar caminos. En Villaquilambre cayó un alcalde sin mancha judicial. Y en San Andrés llegó la dimisión preventiva, dejando vacante el ansiado sillón de la alcaldía para colocar a la diputada nacional que estorba para que el emergente líder de los socialistas leoneses pueda encabezar la candidatura al Congreso... Y nos siguen vendiendo que todo es cuestión de limpieza e higiene política... Cuanta beatería bastarda.

a b

Buscar tiempo en otra localidad