Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de julio de 2014

EL GALLO

Benedicto XVI sigue siendo Papa en León

18/03/2013

Esto de trabajar con los tiempos suele jugar malas pasadas, eso sí sin intención. La Semana Santa leonesa está ya en capilla. En apenas unos días se echan a la calle los braceros de la Dolorosa, en lo que será el inicio de diez días de fervor y de procesiones.

Quizás por eso, el Ayuntamiento de León y la Junta de Cofradías ya tienen en la calle la guía oficial de procesiones, en la que además de los recorridos y de las diferentes cofradías que pueblan el universo de la Pasión leonesa se incluyen los saludas de rigor: el del alcalde Emilio Gutiérrez y el del obispo de León, Julián López.

Hasta aquí todo correcto y en regla. Pero, hete aquí que en el escrito de salutación del obispo leonés se cuela el papa Benedicto XVI, que ya no es más que sumo pontífice emérito, que no es poco, para convocar a una gran peregrinación a Roma a las cofradías de todo el mundo. Que nadie se alarme. No ha habido cambio de sumo sacerdote, que sigue siendo el papa Francisco.

Cuestión de prisas, que nunca fueron buenas consejeras. Sea como fuera, en León y para los leoneses, cuando lean el programa, Joseph Razinger seguirá siendo el papa Benedicto XVI. Mejor dos que uno.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal