+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Buenas vacaciones

 

AL DÍA JAVIER FERNÁNDEZ ARRIBAS
10/08/2017

Buena parte de los españoles están de vacaciones. En la costa española hay muchos lugares con una ocupación del 100% y los precios han subido. No estamos hablando de las gangas deleznables de borrachera de algunos casos, bastante escasos pero muy conocidos por desgracia; se trata de una situación razonable porque se han ajustado precios a la calidad de la oferta y porque la situación económica en España ha mejorado notablemente, aunque cuando el Cis pregunta a los pocos que pregunta (2.500 frente a 47 millones) la opinión es que la economía va mal o muy mal. Sólo el 6,7% dice que va mejor.

Si miramos a las playas, las montañas, e incluso fuera de España, el turismo español mejora. Es un termómetro que demuestra que las cuentas de las familias españolas disponen de capacidad suficiente para permitirse unas vacaciones que hace pocos años no eran posibles. Sin duda, hay todavía demasiadas personas que sufren penurias, que no llegan a final de mes, que necesitan un mayor apoyo para superar una situación que debe representar un desafío para todos los demás.

Una forma de ayudar a estas personas es precisamente que se produzca un consumo razonable que contribuya a incrementar la actividad económica y crear puestos de trabajo, aunque sean temporales. España tiene un problema de productividad para poder competir en un mercado globalizado que exige una mayor calidad y mejores prestaciones, sea el sector que sea. Las nuevas tecnologías permiten el acceso a mercados y a consumidores lejanos y representan una gran ocasión para todos aquellos que fijan en la innovación de su actividad un elemento imprescindible de mejora, de modernización, de calidad y de atractivo en un mundo muy competitivo. Hay quien se empeña en imponernos una España en emergencia social, enfrentando a bandos políticos, resucitando los odios de la guerra civil y de la dictadura de Franco, prometiendo imposibles que sólo conduce al enfrentamiento y a la frustración. Zanjar la corrupción con duras penas para los condenados y mirar al futuro con decisión y rigor, es el reto de todos los españoles, estén de vacaciones o no.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla