Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

en blanco

El camino de Joaquín

javier tomé
19/03/2017

 

León tiene su propio código no escrito de gustos y convencionalismos, de costumbres tan celosamente respetadas como puede ser la de patear el Camino de Santiago, primer proyecto europeo común y uno de los principales hogares de la espiritualidad cristiana. Está en la esencia del hombre el abrir caminos, y a ello se aplican cada año miles de peregrinos, dispuestos a llegar hasta la tumba del apóstol y honrarle mediante el sacrificio físico. Y no solo eso, pues esta ruta de personas y mercancías es el gran hito sobre el que cuelga buena parte del patrimonio histórico-artístico que podemos encontrar en el noroeste de España. Llevado por el placer de saber y de conocer, Joaquín Alegre, impulsor y máximo responsable de la editorial Rimpego, ha dado forma a un hermoso jardín de palabras y de imágenes, recientemente presentado en sociedad al público leonés. No hace falta incidir en la cumplida hoja de servicios de Joaquín, un hombre diestro en el florete verbal y profesional que se conoce el paño a la perfección.

Con mucho ritmo y estilo se aplica en su libro al hecho jacobeo, una aventura cultural y espiritual que emana vida y alegría. A lo largo de los diferentes capítulos y tramos de la ruta más devocional y militante de la vieja Europa, ennoblecida por el mito y la fantasía de la itinerancia, el lector se sumerge con pasión en la belleza del recorrido, en el diálogo entre caminantes y el encuentro que siempre enriquece. Memoria de sacrificio que gusta de ver reflejada en una publicación elegante y llamativa, acorde a los requisitos básicos del género de guía-recuerdo. Esta hidalga provincia es, desde hace siglos, estación obligada de una senda iniciática que es escuela de vida, algo que cada año queda reflejado con cifras en el activo turístico comarcal. Experiencia de camaradería y amor por descubrir nuevos horizontes, el Camino de Santiago conserva desde hace siglos una vitola de leyenda que destaca en el imaginario épico de las gentes. Mis más benévolos deseos, por tanto, para una obra magnífica, inspirada en la ruta mágica por excelencia de Occidente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León