Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

cartas al director


02/01/2017

 

Una nueva carretera de Fabero al valle de Ancares

Creemos que es muy necesaria una carretera desde Fabero al valle de Ancares, sin la necesidad de bajar hasta cerca de Sésamo para lograrlo, pudiendo recortar la distancia a la mitad con el acceso hacia Candín. Serían 8 kilómetros en los que quedaría (ahora son unos 16) y la cota de altura bajaría mucho. Ahora mismo hay una pista de tierra de unos 6 kilómetros lo que separa a Fabero de Lumeras, y pasan por ella coches todoterreno. Eso me lo confirmó Gregorio, ex presidente pedáneo de ese pueblo ancarés. Ahora se hace por el Mourín pero hay otras dos posibilidades de conseguirlo, una por Grandallana y la otra por la zona de Mariola (eso desde Bárcena) y ambas saldrían al Alto de la Cruz, para luego cruzar el arroyo de Tabernas, que es muy cerca de Lumeras.

En estos momentos de crisis de la minería, Fabero la está sufriendo de gran manera y sería deseable la realización de esta nueva carretera. Todos sabemos que el turismo de interior está en auge y a los Ancares acuden cada vez más personas, pero nosotros quedamos apartados de esa movida, teniendo tantos servicios y siendo puerta de entrada como lo es Fabero, para ver cosas importantes que son muy atractivas para visitar. Nos acercaríamos también a la entrañable y vecina Galicia. Bien vale la pena acercarnos a ellos y ellos, como es obvio, a nosotros, y de esa querida tierra ver sus buenas costumbres, su amabilidad, su sensatez, pues dignos son de toda consideración; también ver con agrado sus hórreos, sus pallozas (alguna museo), locales donde se come estupendamente, destacando el riquísimo caldo gallego, como un gran hotel rural e incluso una fábrica de ricos embutidos, ya comentados por mí en otro artículo.

Pedimos a las autoridades que promuevan este vial para beneficio de todos, de los Ancares leoneses y lucenses; y será de mucha utilizad para Fabero.

tino del cúa. fabero

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León