+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cartas al director

 

04/01/2017

Agradecimiento de la familia García García

La familia de Florentina García García quiere dar las gracias a todas las personas que incansablemente colaboraron en su busca: amigos, allegados y vecinos del pueblo de La Seca y alrededores, a los efectivos de la Guardia Civil (Seprona, Geas, Patrulla canina), Protección Civil y al grupo de personas que llegaron con sus motos al lugar donde se encontraba.

Gracias, muchas gracias por ayudarnos en su búsqueda desde el primer momento, por no desfallecer durante estos largos días en los que no conseguíamos encontrarla, por estar cada día en el centro médico para seguir buscando a pesar del frío y por poner todos los medios a vuestro alcance para localizarla. Estaremos siempre en deuda con vosotros. Gracias.

familia de

Florentina García

Carta abierta a Juan Mayoral

Cada año y van 13, llega a León el Festival de la Magia y, cada año, sobre todo estos últimos porque antes no había problemas, surge el gran conflicto de las entradas. Este año, como los últimos cuatro, hacerte con entradas fue una batalla. A las doce del día 23 de noviembre estaba intentando hacerme con ellas, en persona y por Internet, pero ya estaban las tres cuartas partes, por no decir el 90%, ‘vendidas’. ¿Es esto lógico? ¿Qué pasa con ellas? Por favor, Mayoral, danos una explicación, que creo nos debes a tus seguidores. Gracias por traernos La Magia en estas fechas tan mágicas.

M. Carmen Martín. león

El ruido del parque

Maravilloso parque el que tenemos en el Polígono X, probablemente el más cuidado y trabajado de la ciudad, pues se ve sometido durante las cuatro estaciones del año al ruidoso trabajo de los jardineros, que desde primeras horas de la mañana utilizan sus máquinas segadoras, sopladoras y tractoras.

Lo siento pero no me parece que un parque tan pequeño necesite tanto mantenimiento, llegando hasta tres y cuatro horas diarias de ruido y emisiones de gasolina. Parece más que se está justificando el trabajo o el presupuesto de la contrata. No estoy en contra de los jardineros, que sólo hacen su trabajo, sino en contra de la contaminación acústica injustificada. Usen racionalmente sus máquinas por favor.

antonio díez blanco. león

Cláusulas suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que el dinero apropiado por las entidades bancarias en la cláusula suelo lo deben devolver, con intereses, desde el año 2009 y no desde el 2013 como pretendía el Tribunal Supreno español. ¡Vaya Varapalo! David, con la honda, ha vencido al Goliat de la banca, protegido por el Banco de España y por el más alto tribunal de justicia español. ¿Y ahora qué? Se creían invencibles, en posesión de la verdad. Pues no. Que lo devuelvan cuanto antes a más de tres millones de españoles que confiaron en exceso.

JOSÉ MANUEL GARCÍA. leóN

Fe de errores: En la noticia publicada el 31-12-2016 con el titular ‘Los grupos, en un pleno obtuso, dejan subir el IBI un 4%’, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada optó por la abstención en la votación de ese punto y no votó en contra como erróneamente recogía la información.