+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cartas al director

 

08/01/2017

c Ángel Alonso escribe sobre ‘La utilización de la inocencia’: «Algunos, que se dicen ‘políticos catalanes’ o ‘catalanes políticos’, utilizan a los niños como ‘márketing’ de determinadas ideologías partidistas que, para mayor vergüenza, no representan al conjunto de la ciudadanía a la que ‘por ley’ están obligados a gobernar ‘equilibradamente’.

Políticos catalanes elevados a los altares del caudillaje por minorías atrapadas por el desencanto y, en consecuencia, presas fáciles de cualquier pirotécnico del poder demagógico.

Políticos catalanes de mítines plenos de ‘entradas de clá’, inexpertos en la práctica del respeto democrático hacia el pueblo que gobiernan políticos catalanes, soñadores, únicamente, de sillones y de poder, aunque sea vendiendo la inocencia de los sueños infantiles y, lo que es peor, aunque sea utilizando la mentira de un sueño sin futuro, pintado con el dinero de todos. Cataluña no es una mentira a pesar de que algunos políticos catalanes vivan de la utilización de la falsedad para medrar. Cataluña y sus niños se merecen cielos de sueños llenos de estrellas sin banderitas. Cataluña y sus niños se merecen jugar al ‘más hermoso engaño’ que la cultura nos ha dado: Melchor, Gaspar y Baltasar. Señores políticos catalanes, guarden sus respetables estelades para otros fines y respeten la inocencia, esa inocencia que muchos de ustedes han perdido».

Buscar tiempo en otra localidad