Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

cartas al director


22/01/2017

 

c Marta C.P. escribe con el título ‘Se necesita gente valiente’: «No dejo de darle vueltas a este asunto, quizás por un sentimiento de culpabilidad, porque el que calla otorga. El día 15, estando en las saturadas urgencias del Hospital de León, he vivido una experiencia que me ha hecho recapacitar mucho. Un hombre, claramente con algún tipo de trastorno mental no sé si transitorio o no, ingresado en la cama de al lado, no dejaba de llamar al timbre, por cosas importantes y otras banales. No pedía las cosas con demasiada delicadeza. A cada llamada acudían las auxiliares, con más o menos amabilidad pero todas correctas. Alguna enfermera ha intentado tranquilizarle, otras le han soltado el: «Hay más enfermos que atender» y frases parecidas...Pero había una enfermera joven, que le ha tratado con tal desdén, tan poca consideración, tan nula empatía... que me he sentido mal desde entonces. Mal sobre todo por haber permitido ese trato sin decir nada. Porque como he escuchado hoy, referido al acoso escolar, pero aplicable también a este caso, para cambiar las cosas ‘se necesita gente valiente’».

c Enrique Sánchez opina del ‘Ponfeblino’: «Se habla mucho de poner en marcha un tren turístico entre Ponferrada y Villablino, pero ¿alguien se ha interesado por estudiar si es más viable realizar una vía verde en ese ramal abandonado de vía férrea? ¿Que atraería más turismo? ¿Cuál sería más costoso en cuanto a ejecución y mantenimiento? Deberían hacerse comparativas con vías verdes del resto de España y con otro tipo de trenes turísticos. No veo que nadie se plantee otra cosa más que el dichoso tren turístico, quizás sea interesante. Ahí dejo la idea».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León