Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

cartas al director


30/12/2017

 

La Navidad y un cumpleaños

El 25 de diciembre, muchos se reúnen, festejan y se intercambian regalos aunque no saben muy bien el por qué.

Si analizáramos las respuestas de la mayoría, veríamos que no relacionan la Navidad con el primer cumpleaños de Jesucristo, ya que esta fiesta se ha de-sacralizado perdiendo su sentido original.

Sin embargo, en el fondo late la añoranza de saber qué hay detrás de ese día que es excusa en todo el mundo para adornar profusamente las calles, los comercios y los hogares, para cantar y sonreír, de esa hora en la que algo se despierta dentro de nosotros para reclamarnos atención y sosiego, un momento de reflexión porque algo va a pasar y ya ha pasado: el Hijo de Dios que reina en los Cielos se ha apiadado del hombre que caminaba a oscuras por faltarle la luz de la Verdad: esa que le dice que tiene un alma eterna, una obra artística intangible puesta por Dios en el interior de cada a uno para asemejarlo a El y darle después un lugar en su Reino excelso.

Pero el hombre debe detener su carrera y dejar insinuarse en él la duda de si ha tomado la senda que le conduce al Cielo o más bien va por el camino a la perdición eterna ya que ha olvidado que viene de Dios y debe volver a Él después de esta vida, y sólo lo logrará si es fiel a las directrices celestiales que Dios quiso dejar en su Iglesia y en la revelación bíblica.

Apliquémonos a conseguir la victoria para poder decir que la Navidad es el día en el que empezó la aventura divina y humana del Dios que quiso hacerse hombre para llevar a los hombres a Dios.

Dolores Bravo. león

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León