+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cartas al director

 

13/05/2018

c David Mañé escribe con el título ‘Mirando para otro lado’: «Pronto se cumplirán diez años de un caso que conmocionó a la sociedad española. El 2 de agosto de 2008, un profesor universitario recibió una paliza que le dejó varios meses en coma por recriminar a un hombre que estuviera maltratando a su pareja. Al margen de las suspicacias que genera la figura de Jesús Neira por determinadas polémicas que giran en torno —como no— a la política, la actitud del otrora héroe granadino debería hacernos reflexionar, ahora que la sentencia de La Manada acapara toda nuestra atención. Como si de una carrera de galgos se tratase, los distintos diputados se han apresurado a reclamar una reforma del Código Penal para endurecer el castigo ante este tipo de delitos. ¿Y por qué no lo hicieron cuando los datos oficiales reflejaban que las violaciones cometidas en España habían crecido un 11,3% ya en 2017? Si a esto le añadimos el reciente asesinato a golpes de la burgalesa Silvia Plaza Martín a manos de su expareja en las inmediaciones de un bar, deberíamos caer en la cuenta de que sale muy caro mirar para otro lado».

c Eva Martínez Bellido pide ‘Tiempo para vivir’: «Vivimos condicionados a tener que aprovechar el poco tiempo libre que nos queda después del trabajo, estudiar y hacer las tareas obligadas. Nosotros mismos nos imponemos actividades para realizarlas en nuestro tiempo libre con la finalidad que no perdemos el tiempo. Pero, ¿nos hemos parado a pensar que quizás esta imposición que nos hacemos a nosotros mismos nos genera el efecto contrario? Debemos ser capaces de tomar una decisión y confianza sobre nosotros mismos para saber gestionar nuestro tiempo con la única finalidad de obtener una satisfacción reparadora. Nos merecemos este tiempo, es nuestro tiempo».

c Tino del Cúa escribe desde Fabero que ‘Muere Luciano Quiroga Salgado, en Candín, a la edad de 102 años’: «El propietario del Bar Estanco de Candín, en Ancares, falleció este día 6. Luciano y su esposa Dorinda Abella López habían celebrado hace unos cuatro años sus bodas de platino, como ya se comentó en este mismo medio en su día, por ser un acontecer tan poco frecuente por sus avanzadas edades. Para su esposa e hijos, nuestro más sentido pésame y para Luciano el mejor de los descansos».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla