+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cartas al director

 

12/09/2018

Un gobierno

progre hacia atrás

Lo que se oculta en una drástica moción de censura, postergada con velada vespertina. Mucho más feliz tarde agitada de ingeniero astuto Sr. Iván, tramoyista taumatúrgico a escondidas de los focos en el ensayo previo al día del estreno de la trama bochornosa y traidora, iluminada por prensa sectaria amiga. Otro periodista sabio y conspicuo seguidor de la escenificación ideológica, nos, lo advirtió póstumamente: «Con enternecedora diligencia, Pedro Sánchez el director de escena regó las siembras del PSOE destituyendo a los PP de cargos públicos, como si sentarse en la silla monclovita, lo hubiera hecho tras unas elecciones triunfales».

Tras la borrachera de aplausos que siguió a la escenificación del elucubrado drama con la ayuda impagable de un partido tan serio y tan goloso como el PNV y otros alienígenas siniestros ya conocidos de esperpentos anteriores, vino lo inesperado del éxito engañador declarado bajo las luces de las candilejas: el reparto a mansalva de cargos y premios a protagonistas de la clientela socialista; actores y cameos de todo tipo sin currículo incluido.

Los resultados van viento en popa tres meses después de puesta en escena el bochornoso drama cervantino que resultó extensa comedia de patinazos por parte del tratamiento de neófitos actores y actrices llamados a escena de Aquarius atrayentes solidarios como truculencias que deletreamos sin orden y sucesión por la mezcolanza de desafueros desleales con algunos aciertos. Acontecimiento entero día tras día, con desvaríos de actores de baja estima, de más actrices que hombres y olvido de sus papeles a la hora de cada ensayo, repetidos por ausencia de actor obligado a bajar del escenario político recién estrenado con conocimiento previo incluido de director fraudulento. Caben más peripecias de esta odisea política, sectaria a veces, con anuncios grandilocuentes de la ruta gubernativa. Ejemplo demasiado señalado en los medios, el poco respeto con los restos de Franco donde le faltó tiempo para el anuncio falsario de «hemos hablado con la familia» cosa que no había ocurrido y más falso aún el ‘acuerdo convenido’ loado sin ton ni son por los radicales y alguna periodista selecta. Demasiado serio el tema para solución rápida y apresurada.

Pues merecen atención reflexiva otros campos serios, como la Iglesia, sin denuestos y ataques innecesarios: educación, finanzas, exhumaciones, propiedades y tantos roces que cubre la Constitución.

Menos elocuente fue su primer encuentro en la Otan del líder socialista donde tuvo que desdecirse de contradicción ignota de lo acordado por su ministra de Defensa. Resaltamos el doble tropiezo y marcha atrás con uno de sus primeros hitos programados: la derogación de la reforma laboral de Rajoy y parte de la ley penal de violencia de género con resbalones de la vice Calvo, que pide cambio desde su inicio a sabiendas de sus trayectorias anteriores fallidas. Una abogada poco impuesta en el rol asignado. Yo le recomendaría como sustituto a la iletrada asturiana delegada del Congreso.

Sorpresa asimismo de Borrell ministro de Exteriores un poco falsario también cuando promete al director del Cervantes que le mantenía el puesto y resultó a los pocos días todo lo contrario. Algo pasado el viejo ministro. La viejecita Mateo con sus cambios repentinos un jolgorio de desfiles músicas y bailes afines de toda Sgae a pleno rendimiento, que inconsciente de su breve o larga duración en el cargo, corta el bacalao de tal manera. Su coste político ha supuesto el decretazo para proceder a la renovación exprés de la cúpula de RTVE negociación turbulenta incluida, que se queda corta ante segundo decretazo repe.

Y para impacto y efectista los okupas de Moncloa convertida en una especie de oficina electoral desde donde a diario salen sugerentes medidas envueltas en papel de regalo por obra y gracia de la vice Calvo.

Más ejemplos. Pedro Duque, el juez Grande Marlaska… Toda una declaración de intenciones y de estorbos. Lo de las pensiones un engaño fantástico. Que se lo pregunten a los ricos y bancarios.

En tres meses de gobierno desaparecieron tantas intenciones y las pocas que restan no se le ve futuro válido. El gesto bonito de la sanidad universal hizo subir el tablón electoral favorito al PSOE un poco dudoso, Sr, Tezanos. Ignoramos el cómo de los recursos para paliar el gran desenfreno. Un consejo para tanto divertimento apresurado. Lo sectario tan característico les obnubila con resultados poco agraciados hasta el presente. Mucho ministerio inane para aumentar la deuda. Otros la aliviarán como siempre. A mayor impreparación mayor sueldo. Quien venga detrás que arree, Begoñísima,

ÁNGEL CARVAJAL

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla