+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cartas al director

 

12/10/2018

Productividad

Cada día me sorprende más como se aplican las teorías de la productividad a los servicios públicos, pero para mí que no han pillado muy bien el concepto, o tal vez lo han pillado demasiado bien, o solo fueron a clase el día que hablaron de recurso frente a beneficios o coste. En el barrio de la Asunción, allí, al final de Mariano Andrés, donde parece que no pagamos impuestos por la calidad de los servicios que recibimos, digo, se han retirado todos los contenedores de basura del formato antiguo que estaban en las calles laterales. La explicación, palabras textuales es: «Se ha cambiado el sistema de recogida de basuras en el barrio, ahora se debe buscar el que le quede más próximo a su domicilio en su misma calle o en las adyacentes, pues en su caso concreto el camión de recogida no realiza el circuito por su calle». Esto hace que dónde antes había tres contenedores, ahora haya uno solo, que bajar la basura represente, en mi caso que estoy ágil, entre cinco y diez minutos, etc, etc. Ya podrán suponer que si tengo tres y quito dos, y la basura es la misma... el contenedor se queda un pelín pequeño. Eso sí, ante la respuesta recibida, pregunté el día 1 de septiembre, si se me iba a revisar el precio del servicio, por supuesto aun estoy esperando respuesta. Ya otro día les cuento lo del barrendero y lo de las mierdas de perro.

JUAN CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ

La vida es política

Hay gente que dice odiar la política, pero, la política, como ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas y de los estados, no es buena ni mala en sí misma; en todo caso la política será buena o mala en función del uso que hagamos de ella.

Otros dicen que ellos no se meten en política, que la política es cosa de los políticos. Pero nada más lejos de la realidad, pues, la política es cosa de todos y, de hecho, sin ser del todo conscientes, la practicamos todos los días cuando debatimos, proponemos, criticamos, reivindicamos, exigimos, organizamos o consensuamos.

La vida es política y todos debemos implicarnos, pues de nuestro compromiso y quehacer político dependerá, en buena parte, nuestro grado de bienestar económico, social y personal.

pedro serrano

Empleados públicos

y privados

En estos últimos años han sido muchas las empresas que han tenido dificultades económicas. Esta situación ha provocado ajustes y recortes en las plantillas y en los salarios. También ha supuesto el cierre de innumerables empresas. Sin embargo, en algunas instituciones que se encuentran con una grave situación económica siguen incrementando su plantilla y pagando productividad. Además, en estos últimos tiempos, el sector público ha crecido más en salarios y mejoras sociales que el sector privado. Ahora que tanto se debate de a igual trabajo igual salario, parece que no se pueden comparar los salarios, complementos y otras ayudas del sector público con los del sector privado.

PLÁCIDO CABRERA IBÁÑEZ

104 cumpleaños

de Ascensión

Cumplió, el día 8 de octubre, 104 años Ascensión Ramón Gómez, de Bárcena de la Abadía, y podemos decir que parece que los años no pasan por ella. Tiene todos los sentidos, no gasta «cachaba», mantiene una memoria formidable y se defiende estupendamente para caminar y demás cosas personales. ¡Felicidades querida hermana!, y que cumplas muchos más, con la misma salud y alegría.

TINO DEL CÚA

SOS ciclistas

Como ciclista me siento muy decepcionado por el trato que recibimos en ciudades o carreteras. El atropello se ha convertido en algo normal, ya sea por falta de responsabilidad o civismo de los conductores de vehículos a motor o la falta de adaptación de ciudades y carreteras. No entiendo como una persona porque circula en coche se considere más importante frente a un ciclista, y por otro lado ¿cómo la administración no mejora la red viaria ampliando las carreteras con arcenes? Hay carreteras nacionales que no disponen de arcenes por lo que pierden seguridad ante los ciclistas. Otra cuestión son los conductores consumidores de alcohol y drogas que llegan a provocar atropellos y cuyas sentencias no se ajustan al daño producido y es que la vida debe tener un precio y pagar por ello, no es justo que se exíma al que mata y a la víctima y familia les quede solo el mal recuerdo, por último reconocer que no todos los automovilistas son tan malos pues hay muchos que si respetamos a los ciclistas pues valoramos el gran esfuerzo que supone este deporte.

fernando guerrero barrio

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla