Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Ceas: una labor ingente, ejemplar y todavía muy necesaria en León


13/08/2017

 

Son unidades de referencia para acceder a la prestación de servicios y ayudas, y su objetivo es atender las necesidades generales de un porcentaje de ciudadanos que se disparó desde que hace diez años los efectos de la crisis económica descargaron todo su peso sobre los estratos poblacionales con menos recursos. Valga como dato de referencia para poner en valor su labor que en el último año atendieron a casi 36.300 usuarios de cerca de 10.400 familias. La situación no pinta mejor ahora, porque en los seis primeros meses de 2017 los servicios prestados por los Ceas suponen casi el 68% de los realizados durante todo el año anterior.

Los siete centros de acción social de la capital son la antesala de las distintas prestaciones de los Servicios Sociales y canalizan el primer contacto directo con los ciudadanos. Gestionan el reparto de alimentos solidarios, las ayudas de emergencia social y la asistencia a domicilio y además realizan la valoración de la dependencia y el acceso a programas de menores, por mencionar sólo algunas de las muchas actividades fundamentales que desarrollan.

A la vista de esa ingente labor y de la evolución de las cifras no deja de causar cierta perplejidad las reiteradas exhibiciones de autocomplacencia del Gobierno y, puntualmente esta misma semana, de la Comisión Europea al cumplirse diez años del comienzo de una crisis económica que cambió y todavía sigue afectando de manera tan negativa a la vida de los ciudadanos.  Ceñirse a  los  aspectos  macroeconómicos  y  regulatorios  y obviar la situación de desempleo, empobrecimiento colectivo, desregulación y precariedad laboral y debilitamiento de las prestaciones y servicios sociales es sencillamente una obscenidad insoportable.   

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León