Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Centro de Supercomputación: diez años en la vanguardia tecnológica


13/01/2018

 

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, con el superordenador Caléndula como elemento clave, cumple su décimo aniversario desde la posición de primera línea tecnológica, ya que es uno de los dos mejores de este tipo en todo el país. Apelaba el ahora alcalde de León, consejero de Fomento cuando en 2008 se puso en marcha, al orgullo y al honor de haber contribuido a su impulso y desarrollo desde esa condición. Y reconocía como un honor haber trabajado en el proyecto con grandes profesionales implicados desde la representación de la propia ULE, el Incibe, las administraciones y la rama leonesa —José Antonio de Paz, entonces presidente de la compañía en España, y Miguel Ángel Turrado— de la multinacional HP. Diez años después parece justo que se haga ese reconocimiento a quienes en aquel momento y después hicieron posible que León —toda la comunidad autónoma— pueda disponer hoy de un centro de supercomputación de vanguardia.

El acto institucional fue la ocasión propicia para anunciar un plan, con más de 34 millones de euros de inversión, para llevar la fibra óptica de máxima calidad a los entre 1.000 y 1.500 centros educativos que hay en la comunidad autónoma, lo que permitirá a todos los colegios formar parte de una escuela conectada del siglo XXI. Estar en la vanguardia tecnológica y de la comunicación significa innovación, competitividad empresarial, eficiencia administrativa, sostenibilidad medioambiental e infinitas posibilidades relacionadas con la formación, desarrollo de proyectos e investigación.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León