Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El chasco tiene su aquel

AL TRASLUZ. EDUARDO AGUIRRE
06/01/2017

 

Si la estadística no falla, este año los Reyes tampoco me habrán traído lo que les pedí. No importa, son ya muchos años encajando el chasco. Siempre lo he llevado con digna resignación. No por ello va a pasar a gustarme Puigdemont y su empanada republicana. Cuando ya llevas muchas noches de Reyes te acabas acostumbrando. Es más, a mí me traen lo que les he pedido y se lo devuelvo sin desempaquetar, por parecerme sospechoso. En 1964, pedí un disfraz de superhéroe y me trajeron un complejo vitanímico. En 1965, una bicicleta y me dejaron un bonobús y un timbre. En 1967, un perrito y me regalaron un bote de kétchup. Sus majestades tienen siempre una curiosa manera de interpretar mis solicitudes. Las explicaciones de mis padres eran un virtuoso prodigio de la argumentación con retranca, por lo que pensaba para mis tiernos adentrines: «Esto va a ser porque los reyes se han enterado de que pinté bigote a las muñecas de mi hermana» o «Para mí que saben que me piré tres clases de Formación del Espíritu Nacional». Ahora bien, nada de traumas freudianos o de pasarse a Papa Noel. Hay que encajarlo con parsimonia. Tampoco es que el ratoncito Pérez fuese el no va más de la esplendidez regaladora. Hoy, tras aceptar los hechos consumados enseguida preguntaré: «¿Cuándo vamos a comer el roscón?». Porque la lotería no me tocará, pero la figurita nunca falla.

El chasco de reyes tiene su aquel, pero no lo confundamos con el recochineo. Si el chaval pide The best of Iron Maiden no le pueden traer Lo mejor de Joselito, salvo que quieras que se fugue con Los Ángeles del Infierno. Gracias navideñas con el rebelde sin causa, las justas. Si Rubén de la Barrera, el entrenador de la Cultural, ha pedido un ascenso no le pueden traer una banqueta, sino golazos. En cambio, si Pablo Iglesias les ha pedido ser el futuro presidente del Gobierno a él sí se la pueden traer, para que espere sentado. Y es que para mago no sirve cualquiera, hay que saber latín.

Este año para curarme en salud les he pedido en mi carta que no me traigan nada. Y sí la estadística no falla, dado que lo de sus majestades es llevarme la contraria, esta vez lo mismo me traen —por fin— el traje de Superman, la bici y el perrito.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León