+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las consecuencias reales de las drogas

 

14/01/2017

En España existe un debate recurrente sobre cuál debe ser el tratamiento legal, educativo y social de las distintas drogas. En el caso del tabaco los cambios legales han generado un cambio radical en la percepción ciudadana y hay quer reconocer que las medidas han tenido un éxito que pocos aventuraban.

Pero sobre el alcohol los expertos de distintos ámbitos lanzan, con escaso éxito, alertas desde hace mucho tiempo, especialmente sobre la realidad que se vive en el mundo de los jóvenes, adolescentes e incluso niños que se adentran en consumos inapropiados por la edad o por las cantidades o frecuencias.

Y más allá existe un mundo, que hoy es ilegal, pero que tiene unas consecuencias y unos costes directos en la sociedad. Las drogas como cannabis, cocaína o éxtasis generan en las personas unos efectos que conocen bien en la unidad de psiquiatría de los hospitales. Los riesgos de generar trastornos son evidentes y no siempre se conocen suficientemente. Incluso en las carreteras existía una realidad que hoy se está detectando con los nuevos controles. El número de conductores que ponen en riesgo la vida de todos al conducir después de haber consumido drogas va mucho más allá de lo que era previsible.