Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las consecuencias reales de las drogas


14/01/2017

 

En España existe un debate recurrente sobre cuál debe ser el tratamiento legal, educativo y social de las distintas drogas. En el caso del tabaco los cambios legales han generado un cambio radical en la percepción ciudadana y hay quer reconocer que las medidas han tenido un éxito que pocos aventuraban.

Pero sobre el alcohol los expertos de distintos ámbitos lanzan, con escaso éxito, alertas desde hace mucho tiempo, especialmente sobre la realidad que se vive en el mundo de los jóvenes, adolescentes e incluso niños que se adentran en consumos inapropiados por la edad o por las cantidades o frecuencias.

Y más allá existe un mundo, que hoy es ilegal, pero que tiene unas consecuencias y unos costes directos en la sociedad. Las drogas como cannabis, cocaína o éxtasis generan en las personas unos efectos que conocen bien en la unidad de psiquiatría de los hospitales. Los riesgos de generar trastornos son evidentes y no siempre se conocen suficientemente. Incluso en las carreteras existía una realidad que hoy se está detectando con los nuevos controles. El número de conductores que ponen en riesgo la vida de todos al conducir después de haber consumido drogas va mucho más allá de lo que era previsible.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León