+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Crecimiento en la agroalimentación que se exporta

 

11/10/2018

Los datos evidencian la importancia creciente que tiene la agroalimentación en buena parte de la provincia. Más allá de los innegables efectos que genera sobre el turismo todo lo relacionado con la gastronomía, existe también un sector de fabricación —con un muy notable grado de calidad y profesionalidad— que alcanza unos niveles de facturación realmente elevados. Y es precisamente lo cárnico —uno de los puntales de la buena mesa leonesa— lo que mantiene mejor el pulso, con unas previsiones que llevan a que se dupliquen las exportaciones, tras casi un lustro de retroceso.

La apertura de nuevos mercados parece fundamental para conseguir que ese León agroalimentario pueda seguir creciendo. Y apostar por mirar más allá de las fronteras españolas es un reto al que se siguen sumando cada vez más empresas. El producto dispone de la calidad suficiente y hoy existen fórmulas de apoyo institucional para que esas exportaciones sigan creciendo en un futuro.

Hoy abre sus puertas en un nuevo escenario la Feria de los Productos de León. Han pasado 25 años desde que se pusieron en marcha las campañas de promoción que ahora generan tantos frutos. La fortuna ha permitido que las sucesivas corporaciones de la Diputación han creído en este proyecto y lo han reforzado, además con una unanimidad que resulta exigible para asuntos de este calado. Puede ser criticable que se gaste en acciones de promoción en casa porque lo importante es abrir nuevos mercados. Pero que nadie dude que los mejores embajadores de los productos de León son los propios leoneses, porque a través del boca a boca y de la defensa que se hace en todo tipo de foros es como se ha consolidado una fama de primer nivel totalmente merecida.






Buscar tiempo en otra localidad