Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La crisis obliga a ser pragmáticos en las instituciones


14/01/2017

 

La política tiene mucho de liturgia y las ceremonias en torno a la presentación de los presupuestos en las instituciones incluyen mensajes y posicionamientos que son totalmente previsibles. Desde los gobiernos no faltan los calificativos de «social» o «inversor» y desde la oposición las críticas por la «falta de ambición», el «continuismo» o la «ausencia de proyectos nuevos».

Pero la crisis y la ingente deuda acumulada en casi todas las instituciones, con la connivencia de todos los partidos políticos, llevan a que el núcleo central de los presupuestos pague los gastos ordinarios, el mantenimiento de los servicios e infraestructuras, y la amortización y los intereses del pasivo, dejando un margen lamentablemente escaso para cualquier proyecto.

En el Ayuntamiento de León el pragmatismo del grupo de Ciudadanos permitirá al equipo de gobierno del PP sacar adelante unas cuentas municipales que son un mero ejercicio de realismo, donde se busca por todos los rincones para extraer fondos con los que financiar unas mejoras que ha impuesto el partido naranja a cambio de sus votos. Pero por desgracia para todos los ciudadanos la realidad en esta travesía del desierto que ocasionan las cicatrices de la pasada recesión aún se prolongará y habrá que aguardar tiempos mejores para reclamar ambición y proyectos de inversión nuevos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León