Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cuando cuatro no es suspenso

al trasluz. eduardo aguirre
17/02/2017

 

No siempre el cuatro conlleva suspenso. Cuatro goles recibió el Barça del París Saint-Germain. Aquí cuenta como sobresaliente. Hay a quienes les hubiese gustado que aún hubiesen sido algunos más. No. Una goleada mayor del PSG habría sido darle argumentos a Marine Le Pen para que siga creyéndose Napoleón. A este columnista jamás se le ocurriría mezclar fútbol con política, si no fuese porque el separatismo catalán lo hace a diario. Ahora bien, en esto te llevas sorpresas. Gabriel Rufián, portavoz de ERC, es periquito y de la selección española. Le hacíamos más del Dinamo de Moscú. El pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno habló de «conspiraciones del Conde Duque de Olivares desde los despachos». Debió de liarse con las fechas y creer que el valido de Felipe IV era del PP. «Y del Real Madrid», habrá apostillado Oriol Junqueras, historiador en agravios inventados. Qué manía con hacer de la historia un sayo. Tampoco lo eran el Cid y Ramones. Rajoy contestó con retranca a Rufián: «Al oírle a usted me viene a la cabeza aquello de que en política no hay absurdo imposible». Y tanto que no lo hay. El PSOE ha propuesto el DNI bilingüe. Del absurdo imposible a la chorrada manifiesta no hay más que un paso, ni siquiera cuatro. Y aún estamos en febrero.

No admite ya bromas la agresión del presidente del Unión Deportiva Santa Marta contra el padre de un jugador de la Cultural, en juveniles. Al parecer, en ambos lados hubo actuaciones impropias. Política y fútbol en las democracias tienen en común que teatralizan rivalidades que, en realidad, no lo son tanto. Mera catarsis. En el fondo, madridistas y culés nos queremos. Del mismo modo, Pablo Iglesias cualquier día puede conocer a una diputada del PP y sentar la coleta. Ya dijo don Mariano que en política no hay absurdo imposible. Más o menos. Casi. ¡Ay!

Sí, en este caso cuatro no fue cate, sino notaza. En cambio, al energúmeno que insultó en la calle a la fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, esos goles debieron de parecerle alta traición. Otro que cree madridista y del PP al Conde-Duque. Y con retraso, el Madrid nos regaló por San Valentín una victoria sobre el Nápoles. Aquí tres tampoco contó como suspenso.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León