+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

AQUÍ TE ESPERO

¿Cuándo habrá luz?

 

CAMINO GALLEGO
06/11/2017

Ya no sé cómo decirlo. León es la ciudad más oscura de cuantas conozco. Hay poca luz, cara al no ser de bajo consumo y se enciende muy tarde. El pasado día de Todos los Difuntos comenzó a llover. Era un día oscuro y a las seis de la tarde apenas había visibilidad. Pero no crean que por ello se encendieron antes las luces de las calles. Eso demuestra que lo de los sensores es una patraña, como he dicho numerosas veces. Porque si se enciende la luz pública según la intensidad lumínica que haya, ese día no había apenas y no se encendió.

No es de recibo que llevemos dos años dándole vueltas al tema de la iluminación viaria y todavía no se haya hecho nada. Especialmente porque se nos vendió la idea de que cambiando la iluminación a LED las arcas municipales iban a ahorrar un montón de miles de euros y se vería mejo.

Pues bien, desde el 10 de julio de 2015 que nos enseñaron el caramelo, todavía no hemos podido degustarlo. Hace ya un año (fue en noviembre de 2016) nuestro alcalde fue de excursión a Palencia, para comprobar in situ las ventajas de la nueva iluminación. Debió de pasarlo bien, pero a su regreso olvidó del tema, porque si no a ver cómo me explican que haya transcurrido un año y sigamos como en el siglo pasado.

No entiendo el retraso, porque si existe voluntad de hacerlo, se hace. Y no se ha hecho, así que no hay voluntad de llevarlo a cabo. Sí la hay de contar milongas y dejar que pase el tiempo. No sé si con la celeridad que demuestra este equipo de gobierno municipal le va a dar tiempo a hacer algo antes de que lleguen las próximas elecciones. Y tendrán que hacerlo, porque a ver cómo nos venden sus bondades de cara a seguir en el machito, porque nadie suelta prenda cuando se sube al sillón...

Pero en ese caso habría que pedirles responsabilidades. Por los cientos de miles de euros que han malgastado al pagar unas facturas que habrían podido adelgazar una barbaridad si se hubiera puesto esa iluminación que tal vez quede obsoleta cuando se instale, porque con el tiempo puede aparecer otra mejor. Pero aquí seguiremos sin luz y pagando mucho.

Mientras, en San Andrés, han colocado una iluminación estupenda en la nueva rotonda de Lidl. Vamos, como la que hay en las rotondas de las salidas de León para coger las autovías...Y es que hacer las cosas bien es más barato.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla