+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Debate universitario

 

el gallo
12/09/2018

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (Ucav), María del Rosario Sáez Yuguero, destacó ayer que será la legislación vigente la que diga si en Castilla y León caben más universidades privadas de las que existen actualmente. De esta manera respondió a las declaraciones en las que el pasado viernes el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, señaló durante la apertura del curso en la Universidad de León (ULE) que en la Comunidad «no cabe ni una universidad privada más».

En ese mismo acto, Rey indicó que, pese a haber leído las propuestas para cuatro o cinco universidades «en esta legislatura no se autorizará ninguna». Al ser preguntada sobre este asunto, la rectora de la Ucav ha admitido no poder decir «nada de lo que ha dicho el consejero», para después apuntar: «Eso será la legislación vigente la que diga si caben o no caben».

En León se generó en los últimos meses un debate en torno al posible interés de la Universidad Católica de Murcia (Ucam) por instalar un campus en la ciudad.