+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Demasiado ausente

 

PANORAMA Julia Navarro
12/01/2018

Me parece interesante la propuesta de Pedro Sánchez de que la banca contribuya a la caja de las pensiones. Qué menos habida cuenta de que hemos sido los españolitos de a pie los que con nuestros impuestos y enormes sacrificios contribuimos a salvar a la banca en la reciente crisis. Así que la propuesta del líder socialista no debería de ser rechazada sin antes de estudiarla y debatirla.

El caso es que con esta propuesta Sánchez ha conseguido volver que el foco mediático se centre en él. Sea por las vacaciones navideñas o por cualquier otra causa lo cierto es que Pedro Sánchez llevaba mucho tiempo sin «estar» en la vorágine política. Y su ausencia se nota, claro que sí. Y mucho. Sin duda es difícil para él asegurarse una presencia pública continua habida cuenta de que no es diputado y por tanto su ausencia del Parlamento le resta protagonismo político. Pero eso no debería impedirle hacerse oír y sobre todo en momentos especiales.

Apenas le hemos escuchado reflexionar en voz alta sobre el resultado de las recientes elecciones catalanas. Tampoco sabemos que piensa sobre qué pasos debe de dar el nuevo Parlamento catalán y en su caso el gobierno que pueda resultar. No le hemos escuchado una reflexión sobre las probables causas de que el PSC no haya obtenido mejor resultado electoral. Y ya puestos ni siquiera sabemos cual es su balance del año que ha terminado.

Han tenido que concluir las fiestas navideñas para que Pedro Sánchez se haya vuelto a hacer presente y pienso que con su ausencia ha perdido unas cuantas oportunidades de dirigirse a la opinión pública para ir evaluando los últimos acontecimientos. Pero sobre para hablar de futuro. El PSOE está a falta de definir su proyecto y eso no pasa por copiar a Podemos y empezar a organizar asambleas populares sino por tener claro el rumbo, por tener un proyecto político que responda a los problemas de la sociedad del siglo XXI.

Y aunque lo que voy a escribir a continuación seguro que me granjea unos cuantos enemigos, creo sinceramente que uno de los grandes fallos de Pedro Sánchez es la comunicación. Ni sus asesores en comunicación acertaron en el pasado ni me parece a mi que estén acertando en el presente. No debería de olvidar que todo espacio que no se ocupa lo ocupan otros y que no basta con hacerse presente de cuando en cuando.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla