Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los desequilibrios poblacionales, a la Conferencia de Presidentes


12/01/2017

 

Castilla y León está liderando en diversos frentes una pugna para dar visibilidad al problema poblacional que padecen determinados territorios. La falta de relevo generacional y las consecuencias que conlleva es uno de los retos que tienen las sociedades occidentales y se hace singularmente dañino en territorios con graves índices de envejecimiento. En la primavera pasada incluso llegó a Bruselas esta demanda de la Comunidad y recabó apoyos para alertar sobre los desequilibrios.

Ayer se conoció que en la próxima Conferencia de Presidentes, que ha sido programada para este martes, el Gobierno y las comunidades autónomas incluirán en la agenda de temas los desajustes demográficos. Para abordar asuntos tan fundamentales como la financiación se hace imprescindible que se tenga en cuenta la diversidad que realmente genera enormes diferencias entre los territorios y que surge de la distinta tendencia poblacional que presentan.

La redacción de la estrategia nacional sobre desequilibrios demográficos, que se une a otros temas como la unidad de mercado, la movilidad de funcionarios y la tasa de reposición, el bono social y el comienzo de la reforma de la financiación autonómica, se hará presente en la conferencia y supone un paso clave para que las comunidades con mejor índice de desarrollo puedan evidenciar sus limitaciones y la necesidad de que exista una distribución entre los territorios para no dejar a nadie atrás.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León