+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL RUBICÓN

Desorejado

 

FELIPE RAMOS
30/03/2012

La integración de Feve se hará mediante un tren-tram. ¿O habría que decir al tran-tran? Porque así es como lo ha dejado el nuevo presidente de la compañía, Marcelino Oreja, hombre de iluste apellido político. No habrá tranvía, porque no van a venir a León, pese a que están construidos, pagados y comprometidos para aquí. Pero se los llevarán, si no para Hispanoamérica les buscarán otra ubicación. Mira, si quieren redondear la afrenta con León, que se los lleven para Valladolid.

Y si ya no viene el tranvía y vamos a tener un tren diésel para qué queremos los leoneses la catenaria y la electrificación. Ya puestos que saquen la Mikado de los talleres y que la pongan a funcionar, eso sí con carbón de importación que al de aquí, al autóctono, ya le ha puesto el punto y final ese gran ministro canario de apellido castellano.

Pero, tranquilos que aún hay más. Tampoco se hará el ramal al Hospital, que ya está adjudicado y en obras. Para eso habrá que esperar a que unos técnicos, bien pagados por Feve, hagan un estudio de viabilidad económica, que seguro va a decir que no va tanta gente al Hospital como para que se tenga que construir esa infraestructura. Así que se indemniza a las empresas, que ya habían empezado los trabajos; a los alumnos, que se habían pagado el curso de maquinista de tranvía a razón de 9.000 euros, y todos tan tranquilos.

Como para no estarlo. Si ya lo dijo el alcalde: «Cuando uno trata con una persona que sabe tanto es de agradecer». Pues nada. A agradecer tocan, que para eso lo dice el que más manda en la ciudad. Muchas gracias señor Oreja, por la dedicación que ha mostrado con la obra de Feve; muchas gracias, por aplicar raciocinio en este León que estaba tan desorientado; muchas gracias, por decirnos qué es lo que nos conviene y de lo que podemos prescindir; pero, sobre todo, muchas gracias, por nada. Porque, usted por esta obra del tranvía, esa que dice que es la más importante para Feve, no ha hecho nada.

Bueno sí, recortarle 21 millones mientras en otros lugares, como por ejemplo Bilbao, no ha retirado ni un solo euro de los 11 millones que aporta Feve. Y ahí, por cierto señor Oreja, los da a fondo perdido porque, como usted mismo reconoció, Feve no tiene nada que ver en el obra Ría 2000.

Oreja vino a León, mutiló el proyecto de integración del tranvía hasta dejarlo desorejado y se fue entre los aplausos del PP leonés, que no se atrevió a darle ni siquiera un pequeño tirón... del apellido.

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por ---ALBERTOGC 10:39 - 30.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es como cuando a la entrada de un pueblo donde por ignorancia colgaron un pelele con un cartel que ponía “ no nos TRAIGAN nada que aquí no hay dinero” en lugar de no nos QUITEN, para alejar a los ladrones.

01

Por Joe Luis 10:17 - 30.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De acuerdo, estimado Ramos, excepto en lo del agradecimiento del Alcalde y equipo de "colaboradores" hacia el nuevo responsable de Feve, porque no es que sea por nada, sino, muy al contrario, por algo muy grave como es echar a un contenedor los fondos públicos invertidos en el proyecto mas los que reclamen las empresas contratadas por incumplimiento de contrato, esto si que es de juzgado de guardia, en estos tiempos y tirando el dinero como si cayera del cielo. Está claro, todo, absolutamente todo lo que pueda se susceptible de empeorar, tiene que llevar por necesidad, la firma de un político.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla