Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

aquí te espero

Despacito

camino gallego
10/07/2017

 

No es por copiar el éxito musical puertorriqueño, pero lo cierto es que en esta ciudad las cosas se hacen a paso de tortuga. Digan si no cómo puede ocurrir que un quiosco ocupe la vía pública durante once años sin ninguna utilidad que no fuera la de empapelarlo con carteles, que de vez en cuando se limpiaban. Y así pasaron once años, pues se había colocado cuando el entonces regidor de la villa se empeñó en construir un aparcamiento subterráneo en la plaza Circular y la contestación ciudadana y la sentencia judicial le obligaron a desistir de su empeño. Pero ya se había colocado el quiosco, porque parece que no le gustaba el que había y hay y quiso imponérselo al quiosquero, que dijo que no se movía de donde estaba y ahí sigue.

La foto publicada el viernes es memorable, es decir debemos recordarla para conocer que aquí somos proclives a mantenella y no enmendalla. Por eso aprovechando que parece que en Poridad hay un cierto deseo de quitar estorbos y embellecer la ciudad es por lo que me atrevo a sugerir algunos arreglos que no serían onerosos para las arcas municipales y en cambio darían una mejor imagen de esta capital.

En la plaza de Regla hay un muro de bronce con el nombre de León que es de lo más fotografiado. Se limpiaron pintadas y ahora presenta unos ronchones groseros que se podrían cubrir. Tampoco pasa nada porque se reponga cuanto antes la estatua del padre y el niño que unos vándalos derribaron.

En la plaza de Guzmán la estatua de los Reyes está cubierta de yedra. No se entiende que se hagan estatuas para que no se vean.

El Teatro Emperador sigue deteriorándose y de su fachada desapareció el nombre, que podría reponerse, pues no en vano es el de Alfonso VII, único monarca español con ese título.

En San Isidoro el gallo de la torre no reluce como antes, que era un símbolo visible desde cualquier lugar cuando le daba el sol. Debería hacerse algo al respecto.

También la zona ajardinada delante de Feve es de auténtica vergüenza. La fuente no puede tener más basura, e incluso verdín, las rejillas de los árboles ocultan un basurero y las luces ya no funcionan. Lo de la cubierta vegetal parece que se ha solucionado...

Son pequeños detalles que dicen mucho de nosotros, pero ya se sabe que aquí, despacito ...

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León