Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Alimentos Naturales resucita en Onzonilla


19/06/2017

 

El concurso de acreedores de Alimentos Naturales se cerró este viernes con la firma definitiva de la documentación que deja esta factoría en manos de Legumbres Luengo. La empresa alimentaria ubicada en el Polígono de Onzonilla tiene un valor simbólico para el entramado industrial leonés por tratarse del último vestigio que sigue en pie de aquel grupo tan relevante como fue Elosúa.

Luengo había formalizado en marzo su propuesta para hacerse con el control de esta fábrica y asumir su plantilla, a la que pretende sumar nuevos operarios. Hoy, lunes, en Alimentos Naturales se retomará la actividad después de muchos meses con 27 operarios, en lo que supondrá un reimpulso para esta zona industrial del sur de León que se ha visto castigada con las sucesivas crisis vividas, aunque con distinto resultado, por parte de Elmar o Antibióticos.

Desde la parte social se ha apoyado en todo momento que la factoría acabe en manos de otra empresa leonesa especializada en el mundo de la alimentación.

 

5 Comentarios
05

Por 6919 14:13 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

También es verdad que Luengo había echo otra propuesta.....pero recordad que esa propuesta era para que el juez se la adjudicara sin que saliera a subasta..Una vez sale a subasta es otra cosa eso ya se sabia...Respecto al mamoneo que dices que ha habido...CREO QUE..Los abogados de RELB NEW ALIMENTOS también se sentaron con los sindicatos y el administrador concursal..Y ES LO QUE HAY NOS GUSTE O NO...EL FUTURO NADIE LO PUEDE PREDECIR...

04

Por 6919 14:04 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bien dicho "VICRO". YO diría mas....No sera que la Empresa RELB NEW ALIMENTOS ...estaría por detrás el Sr MANUEL GUASH..YA que dicha empresa se creo en Noviembre 2016 y que la cual quería meter el dinero por un banco portugués...casualidad de la vida ..el hijo del sr Guash es el director de dicho banco....recordad que fue detenido y puesto en libertad cuando se detuvo por ultima vez a Mario Conde su suegro ..VAMOSSS HOMBRE a quien queréis engañar..Y si ese "otro" sindicato claro que tuvo muchísimos fallos.El primero de ellos cuando siguieron para adelante con un ERE de 27 trabajadores sin guardar los plazos de consulta estipulados por ley..quien sabe lo que hubiera ocurrido si hubieran guardado dichos plazos..Hubiera salido a subasta Alimentos Naturales..

03

Por Vicro 11:56 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenas Quizás estaría bien que explicárais porque no se presentó a la subasta la empresa del RELB NEWS No estaría mal que cuando falta una opinión digamos toda la verdad y no sólo echar mierda contra el sindicato contrario También decir a la gente que los sindicatos no tuvieron opción de escoger porque fue "adjudicación de un juez" en la que los sindicatos no tuvieron ningún poder de decisión También decir que no hay bola de cristal porque a saber donde nos hubiera llevado dentro de un año la empresa antes nombrará, posiblemente al mismo punto en que nos llevó en señor Guasch Estaría bien no creernos jueces y mucho menos médium Un saludo

02

Por NewUser 18:54 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estupendo acuerdo el que se cierra, en el que en efecto, se queda la titularidad una empresa leonesa. Pero dejando en la cuneta a muchos trabajadores, muchos más de lo que proponía la denostada Relb New Alimentos (no se engañen, no son 27) y con unas perspectivas a futuro poco halagüeñas (veremos si dura más de un año la actividad en la planta, después desplazamientos forzosos, y el que no quiera, pista, que para eso tenemos una reforma laboral infrautilizada). Normal que la gente de Relb no acudiesen a la puja, en un proceso lleno de oscurantismo y quién sabe qué mas de por medio, en la que finalmente Luengo, una vez que tenía lo que quería, denegó las "generosas condiciones" que había ofrecido a los trabajadores (prometer hasta meter...) Se deja también una situación de cuasimonopolio en el sector de la legumbre, que será tremendamente beneficiosa... pero no para los consumidores, ni para los leoneses. Tal vez ese "otro" sindicato, con sus errores en el proceso, que fueron muchos, muchísimos, tuviese al menos dos dedos de frente para intuir lo que se venía encima, al ver tanto compadreo entre sindicatos, empresas y autoridades, admitiendose a trámite propuestas fuera de plazo y sentándose el administrador concursal de alimentos naturales en la misma oficina que el auditor de Luengo, para empezar. Por supuesto, no quiero insinuar que haya ningún tipo de corruptela, sería impensable...

01

Por 6919 15:18 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que se refiere a que la parte social ha estado dispuesta a que Alimentos Naturales recayera en otra empresa de Leon eso lo diréis por el sindicato UGT... YA que el otro sindicato que todos ya sabemos quien es.. a estado siempre en contra de que se hiciera con los servicios Legumbres Luengo...es mas creo personalmente que sigue en contra xk solo han estado poniendo trabas...para así poder hacerse con la empresa la empresa RELB NEW ALIMENTOS que era la que en un principio quería hacerse con Alimentos Naturales...PERO fijense lo interesada que estaba esta esta empresa que ni siquiera se presentaron a la subasta de la con cursada ...jijiji..PERO POR FAVOR que no engañen a la gente ...y digan que la parte social estaba a favor de Luengo..YO diría que la mitad de la parte social estaba a favor de Luengo bueno ni eso 2 a favor y 3 en contra...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León