Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Apoyo a quienes cuidan a dependientes


12/05/2018

 

La Junta recuperará en 2018 y 2019 el total de las cuantías de las prestaciones para cuidados a personas dependientes en el entorno familiar, que se redujeron un 15% en 2012. Así lo anunció el presidente Juan Vicente Herrera, quien concretó que dentro de este mismo año se recuperará ya el 70% de esa reducción autonómica que se produjo en 2012 y en 2019 el 30% restante, lo que beneficiará a unas 24.000 personas. Herrera ha realizado este anuncio durante el acto de bienvenida a los cinco primeros trabajadores con discapacidad intelectual que se incorporan a la Junta fruto de la primera convocatoria específica en esta materia.

Se corrige con esta decisión una injusticia que se produjo con las medidas anticrisis tomadas por las administraciones. No parece que la dependencia —una iniciativa clave que puso en su día en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero— sea la materia más acertada para meter la tijera. Educación, sanidad y bienestar social nunca debieron tocarse. La dependencia es la asistencia a las personas más vulnerables de la sociedad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León