+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OPINIÓN

EDITORIAL: La asignatura pendiente de los deberes

 

14/09/2017

Así como en otros debates que se han planteado en los últimos meses la Consejería no ha entrado con buen pie, como es el caso del de las vacaciones escolares de Semana Santa, en la cuestión de los deberes el departamento de Fernando Rey planteó hace ya tiempo un necesario interrogante sobre qué se debe hacer. Si tiene que haber más o menos, si hay que suprimirlos... Todo ante un mundo como el de la Educación que asiste a una revolución en sus propios métodos de aprendizaje por la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas.

La comisión encargada de asesorar al consejero, integrada por 16 representantes de la comunidad educativa de Castilla y León, presentó ayer, tras seis meses de debate y estudio, una guía de recomendaciones para los centros con la idea de que se pongan en marcha este mismo año. Flexibilizar, seguida de reflexionar, son las dos palabras más utilizadas con el objetivo de que los deberes no sean una fuente de conflicto entre padres y profesores.

De entrada, parece que el estudio es lo suficientemente riguroso como para que la comunidad educativa recoja el testigo desde este mismo curso, y racionalizar, quizá, sea una palabra a añadir a esas propuestas de flexibilizar y reflexionar. Ampliarlos está claro que no es el camino y suprimirlos no parece la solución. Los deberes son todavía una asignatura pendiente. Como todo, en el medio puede estar la respuesta, sin olvidar el papel preponderante de los profesores en la toma de decisiones y la obligada participación de los padres en la educación de sus hijos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla