Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OPINIÓN

EDITORIAL: La asignatura pendiente de los deberes


14/09/2017

 

Así como en otros debates que se han planteado en los últimos meses la Consejería no ha entrado con buen pie, como es el caso del de las vacaciones escolares de Semana Santa, en la cuestión de los deberes el departamento de Fernando Rey planteó hace ya tiempo un necesario interrogante sobre qué se debe hacer. Si tiene que haber más o menos, si hay que suprimirlos... Todo ante un mundo como el de la Educación que asiste a una revolución en sus propios métodos de aprendizaje por la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas.

La comisión encargada de asesorar al consejero, integrada por 16 representantes de la comunidad educativa de Castilla y León, presentó ayer, tras seis meses de debate y estudio, una guía de recomendaciones para los centros con la idea de que se pongan en marcha este mismo año. Flexibilizar, seguida de reflexionar, son las dos palabras más utilizadas con el objetivo de que los deberes no sean una fuente de conflicto entre padres y profesores.

De entrada, parece que el estudio es lo suficientemente riguroso como para que la comunidad educativa recoja el testigo desde este mismo curso, y racionalizar, quizá, sea una palabra a añadir a esas propuestas de flexibilizar y reflexionar. Ampliarlos está claro que no es el camino y suprimirlos no parece la solución. Los deberes son todavía una asignatura pendiente. Como todo, en el medio puede estar la respuesta, sin olvidar el papel preponderante de los profesores en la toma de decisiones y la obligada participación de los padres en la educación de sus hijos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León