+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Beneficios para el Ayuntamiento y para la ciudadanía sobre los tributos

 

19/06/2017

El Ayuntamiento de León quiere poner al día su servicio recaudatorio y sacará a concurso la contratación de una nueva herramienta informática para dirigir las tasas e impuestos que abonan los ciudadanos. El sistema facilitará un tratamiento más directo al contribuyente, ya que se habilitará la posibilidad de crear una cuenta personalizada desde la que tramitar los pagos y habilitar fórmulas novedosas, como la opción de crear un fraccionamiento de las cantidades abonadas en doce cuotas mensuales.

La llegada de las nuevas tecnologías está generando una auténtica revolución en la relación entre las administraciones y los ciudadanos. La posibilidad de que se puedan realizar desde casa todo tipo de trámites es muy importante, y más si se ofrece como en este caso ese camino de personalizar las cosas, adaptándolas a las necesidades que tiene cada ciudadano.

Pero la puesta en marcha de este servicio recaudatorio actualizado también generará beneficios directos para las arcas municipales, ya que el reparto de los ingresos permitirá la posibilidad de disponer permanentemente de dinero en caja sin sufrir altibajos tan notables como los que existen en la actualidad. Si todos los vecinos del municipio se deciden a apostar por esta fórmula de pagos menores pero durante todos los meses entonces el Consistorio se garantizaría un ingreso regular de más de seis millones de euros en cada uno de esos doce periodos anuales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla