Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Bloqueo en Feve también urbanístico


17/05/2018

 

El parón que sufre la línea de ferrocarril de vía estrecha en su trazado urbano por la ciudad de León hace tiempo que dejó de ser razonable y admisible. Siete años de bloqueo al tren de Feve suponen un auténtico despropósito en el que probablemente no merece la pena ni siquiera en entrar a repetir responsabilidades sobre en qué momento del largo proceso se cometieron mayores torpezas.

Pero a este ataque a la viabilidad futura de la línea férrea, que precisa que cuanto antes vuelva a fluir la vida por sus raíles, se une el parón que existe también en el entorno de la Estación de Feve, el pleno centro de León, donde se han sucedido también los proyectos urbanísticos sin que se consigan poner en marcha. Las vallas que exhiben la provisionalidad que parece afecta a todo este proceso siguen en plena avenida Padre Isla. Y supone una oportunidad perdida importante porque el desarrollo de esa área, en una zona muy céntrica de la capital, permitiría una mejora notable de la calidad de vida e incluso de embellecimiento del entorno del casco histórico de la ciudad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León