+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Un catálogo de los polígonos para atraer industrias

 

03/03/2018

La Diputación y la Cámara de Comercio promoverán la elaboración de un catálogo sobre el suelo de uso industrial existente en la provincia para conseguir reunir toda la información posible, con la que se crea una herramienta adecuada para atraer inversiones. En este plan colaborará la Universidad de León y supone de manera paralela el impulso a las relaciones entre esta institución educativa, la Cámara de Comercio y la institución provincial.

Las administraciones y las entidades como la Cámara o la Universidad deben implicarse directamente en la búsqueda de un futuro para esta tierra, que está amenazada seriamente por el envejecimiento y la despoblación. La necesidad de que se reactive la economía, facilitando oportunidades a los jóvenes es, sin duda, la prioridad en la provincia y la posibilidad de que lleguen proyectos industriales de todo tipo e iniciativas con nuevos yacimientos requiere mayor atención y planes concretos como es que se pondrán en marcha ahora.

Es cierto que no es fácil atraer proyectos porque la competencia entre territorios, agudizada por la necesidad compartida, es muy grande. Pero es evidente que quién mejor se posicione y trabaje más tendrá la posibilidad de ser la sede elegida para proyectos que, aunque con cuentagotas, si se generan en contra de lo que en ocasiones se transmite.

El catálogo de suelo industrial debe elaborarse como una herramienta mirando al futuro, hacia la promoción de esas posibilidades porque el territorio leonés y sus polígono facilita la posibilidad de ofrecer una gran diversidad.


Buscar tiempo en otra localidad