+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Colaboración de la RAE a la cátedra de lo leonés

 

16/05/2018

La puesta en marcha de la Cátedra de Estudios Leoneses está dando pasos muy relevantes y ahora surge una novedad que facilitará la disponibilidad de un diccionario con las mejores fórmulas de acceso. La Real Academia de la Lengua pondrá sus informáticos a disposición del proyecto para la digitalización del diccionario que promueve la cátedra, y que ha sido elaborado por Janick Le Men.

El director de la cátedra, José Ramón Morala, prevé que este diccionario estará disponible para después del verano, con el objetivo de que se puedan conocer sus palabras desde cualquier punto del mundo a través de internet.

El estreno de la web www.cele.unileon.es está previsto para esta próxima semana y los contactos con todo tipo de instituciones son constantes porque la iniciativa ha suscitado un notable interés en investigadores que quieren aprovecharse de las sinergias que genera la notoriedad acumulada por la tradición cultural leonesa, a la que se ha extendido el ámbito de esta novedosa cátedra puesta en marcha por la Universidad de León con la colaboración de la Junta.

Precisamente ahora dependerá todo de la capacidad de implicación que estén dispuestos a exhibir los que tienen la posibilidad de sumar y aportar algo para que la custodia de lo leonés, en el sentido más amplio de la palabra, sea recogido, reconocido y difundido.

a b

Buscar tiempo en otra localidad