+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Contenido para la inversión millonaria para hacer el CRC

 

14/02/2018

El Ministerio de Fomento aprovechará el telemando instalado en el CRC de León para controlar la línea internacional que da acceso desde Salamanca hacia Portugal. La decisión se conoce por una respuesta parlamentaria al senador socialista Graciliano Palomo, que se interesaba sobre el uso del edificio leonés para la alta velocidad. Sobre este aspecto desde Adif «se considera que los centros existentes son suficientes para cubrir las necesidades actuales y de futuras puestas en servicio a corto plazo». En el documento oficial del Gobierno se pone en evidencia de algún modo que el Centro de Regulación y Control (CRC) construido en León a partir del año 2011 plantea una duda: o se pusieron en marcha las obras sin que existiese una demanda real o a posteriori se optó por vaciarlo de contenido. En ambos casos se pone en evidencia que la política y sus decisiones acaban generando incongruencias con lo que sería el sentido común en lo que se refiere al gasto de dinero público.

Pero una vez que se completó la inversión parece adecuado que se utilice el edificio ubicado entre la estación y el Recinto Ferial del Palacio de Congresos. De momento desde Fomento se explica que ahora se genera un ahorro de más de 34 millones de euros al aprovechar el CRC para atender esa línea convencional entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. Y también en los últimos años se han ido trasladando servicios ferroviarios ya existentes, eliminando gasto en alquileres, hasta el punto de que ya hay un centenar de personas trabajando en el conocido como CRC.

Adif debe apostar por este edificio, y si las nuevas tecnologías no lo hacen necesario para el AVE, al menos debería aprovecharse en todo lo posible para el ferrocarril convencional.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla