Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OPINIÓN

EDITORIAL: La continuidad de la térmica de La Robla es necesaria para la provincia


21/04/2017

 

Gas Natural Fenosa ha hecho los deberes y estudia un sistema para que la central térmica de La Robla tenga futuro. La provincia de León se juega mucho con este centro de producción de energía y de manera especial los municipios integrados en la llamada Montaña Central. Las nuevas exigencias medioambientales exigen la puesta en marcha de medidas correctoras en este tipo de plantas de generación eléctrica y sólo la existencia de un marco energético estable en España y de un sistema fiscal que no sea singularmente gravoso facilitará las inversiones en esas térmicas que han sido y deben seguir siendo en el futuro tan fundamentales para aportar actividad económica y empleo en León.

El conflicto que se genera al penalizar con impuestos este tipo de centrales eléctricas es que se ocasiona una falta de competitividad en las españolas con respecto al resto de países de la Unión Europea, lo que desincentiva su actividad y de manera especial las inversiones como las que están ahora en juego.

Gas Natural Fenosa, coincidiendo con su junta general de accionistas, también confirmó la firma de un acuerdo de suministro de carbón del cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa para el presente año, lo que facilitará las cosas a la administración concursal que la está gestionando en estos momentos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León