+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Decathlon consolida a León como un polo logístico clave para el noroeste

 

12/05/2018

Las apuestas que han realizado por León grupos comerciales de primer orden como Mercadona, Tradisa o Inditex, al instalar sus centros de distribución del noroeste de la Península, ponen en evidencia las posibilidades que ofrece un sector, en permanente crecimiento, para atraer inversiones y empleo. En la nueva economía la llamada deslocalización de las industrias lleva a que la pugna fundamental entre los territorios se focalice en acoger los llamados centros logísticos, los puntos calientes de almacenamiento y distribución de mercancías. Y en todo ello resulta fundamental la existencia de suelo industrial bien equipado, de infraestructuras y de nudos de comunicaciones. Por ello parece imprescindible que la pugna por los proyectos pendientes y, lo que es más importante, por lo que se puedan idear en un futuro es fundamental por su capacidad dinamizadora para la provincia leonesa.

Ahora ha comenzado el desembarco de otra gran multinacional. Decathlon ha iniciado los trabajos en el polígono industrial de Villagandos del Páramo para construir su centro logístico, con la meta de ponerlo en marcha dentro de este mismo año. Los trámites legales han sido complejos y la compañía ha tenido que zanjar su negociación social del centro que tenía en Navarra y que ha decidido cerrar.

La instalación de Airpharm en Villaquilambre ampliará la logística a lo farmacéutico. León tiene que pelear por este tipo de centros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla