Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | El dolor no es una moneda de cambio


13/05/2018

 

Proporcionar a los pacientes el bienestar físico y emocional adecuado para mantener una calidad de vida digna es una de las facetas más relevantes de la medicina y los últimos acontecimientos ocurridos en la Unidad del Dolor del Hospital de León parecen ir en contra de este criterio. Los enfrentamientos internos en este servicio hospitalario, que ya fueron adelantados por este periódico hace semanas sin visos hasta ahora de solución, suponen un perjuicio insufrible para los pacientes que esperan recibir de esta sanidad pública la mejor atención posible. Las revelaciones realizadas por el excoordinador del servicio destapan que la prioridad en la gestión hospitalaria es solventar a cualquier precio las rencillas personales, aunque la moneda de cambio en este caso sea el cuidado y respeto a unos pacientes que viven diariamente un calvario.

Si se confirman como ciertas las declaraciones del doctor Bronte, algo que se verá judicialmente, la situación en la Unidad del Dolor sólo puede calificarse de inaceptable. Asegura este profesional que las excusas planteadas desde la gerencia para la supresión de tratamientos hasta ahora beneficiosos para los pacientes son mentira. De ser así, y más allá de solventar las disputas particulares, las autoridades sanitarias están obligadas a intervenir no sólo para restituir las técnicas que hasta ahora se aplicaban a los enfermos sino para poner orden en el funcionamiento de un servicio que ya ha provocado de momento quejas ante el Procurador del Común, movilización de los afectados y preguntas en las Cortes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León