+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Estabilidad que aísla a León de la batalla electoral

 

11/01/2018

El Ayuntamiento de León tendrá presupuesto este año. El pacto alcanzado por Partido Popular y Ciudadanos tiene un valor fundamental porque a medida que avanza el mandato cada vez son más los municipios que se van atascados por la incapacidad de los grupos para lograr acuerdos, en muchos casos porque anteponen sus intereses a los de la institución.

Faltan 18 meses para las elecciones autonómicas y locales, y parece muy importante que León haya conseguido ‘blindar’ esta recta final hasta la cita con las urnas, al disponer de unas cuentas que nadie debe olvidar que son en realidad la herramienta fundamental para que una institución pública pueda trabajar con normalidad, poniendo en marcha iniciativa y cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones en todos los frentes.

Esta estabilidad institucional redundará, sin duda, en beneficio de los ciudadanos, porque la batalla electoral —que irá incrementándose progresivamente hasta junio de 2019— suele animar a los partidos a huir de cualquier sacrificio que les pueda acarrear una responsabilidad que amenace sus expectativas de voto.

Con un contexto nacional de rivalidad abierta entre PP y Ciudadanos, como el que se está viviendo tras el resultado de las elecciones catalanas, es loable el ejercicio de responsabilidad que han hecho ambas formaciones para pactar en León unos presupuestos y posicionarse juntos en la ‘fotografía’. Las cuentas para 2018 apuntalan una recuperación de las arcas leonesas, que recortarán de manera importante la deuda hasta situarla en 180 millones de euros, cada vez más lejos de los 229 millones con los que se inició este mandato municipal.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla