Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Éxito del esfuerzo cooperativista en Coyanza


05/01/2017

 

Los trabajadores de Demacom creían en su empresa y decidieron mantenerla en pie. Y el tiempo les ha dado la razón porque ya facturan dos millones de euros. En 2014 agonizaba en Valencia de Don Juan la compañía Castellanoleonesa de Composites (CLC), que poco tiempo antes había sido una empresa puntera en la fabricación de componentes de molinos eólicos, con periodos en los que llegó a acumular hasta 99 trabajadores. Y un grupo de operarios de la fábrica dio un paso hacia adelante y promovió su continuidad cuando el 20 de diciembre de ese año se había anunciado el cierre definitivo. El proyecto se puso en marcha con un capital social de 3.500 euros. Dos años después han recibido el Premio al Cooperativismo y la Economía Social de la Junta. Desarrollo de Materiales Compuestos (Demacom) es el mejor ejemplo sobre el esfuerzo colectivo para defender el puesto de trabajo. En estos momentos tiene pedidos suficientes para mantener la actividad durante todo este 2017 y su plantilla se ha consolidado en 28 trabajadores.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León