Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OPINIÓN

EDITORIAL: Falta de coherencia con la Semana Santa


19/05/2017

 

Las cofradías de la provincia, y en general de toda la Comunidad, han escrito una carta al presidente de la Junta para pedirle que reconsidere la decisión de fijar las vacaciones escolares del próximo curso fuera de la Semana Santa. La iniciativa del Ejecutivo que dirige Juan Vicente Herrera provoca que retornen las quejas tras cuatro años en los que se había evitado el conflicto.

La protesta pone en evidencia la falta de coherencia del gobierno autonómico. Cada año gasta mucho dinero público en promocionar la Semana Santa, conocedor de que es una fuente de ingresos clave para la economía de muchos puntos de la Comunidad, pero a la vez complica las celebraciones y lo que es más peligroso perjudica la participación de los niños, que deben tomar el relevo para mantener las tradiciones centenarias. Pero existe otro punto de difícil justificación. También existen políticas directas e inversiones públicas para apostar por la conciliación familiar pero al establecer las vacaciones escolares se actúa contra natura y se genera un problema al no hacer coincidir los calendarios más frecuentes de los padres con los de los hijos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León