Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OPINIÓN

EDITORIAL: Falta de previsión que pone a Sacyl en evidencia


03/01/2018

 

El centro de salud de Eras de Renueva se quedó sin médicos ayer por la tarde. Los sindicatos fueron lógicamente muy críticos al denunciar una situación que afortunadamente es totalmente insólita. Pero sin duda pone de manifiesto la existencia de un problema de previsión o de coordinación que tiene difícil justificación.

La indignación en los usuarios del centro era evidente y aunque se buscaron medidas de urgencia —el coordinador no se fue a casa al acabar su turno al mediodía— lo cierto es que muchas personas con citas previstas se fueron a casa y otras acabaron derivadas en las Urgencias del propio ambulatorio, generando el previsible colapso.

Los sindicatos desvelaron que las ausencias también eran evidentes en otros servicios de uno de los centros de salud más importantes de la Comunidad. Faltaban enfermeros, auxiliares, celadores e incluso personal administrativo. Todo un caos sin precedentes que precisa una explicación urgente desde la Consejería de Sanidad, porque una vez más sus intentos por aparentar normalidad son tozudamente desmentidos por la realidad.

Las recientes saturaciones generadas por una gripe que se había anunciado largamente o los reiterados apagones del programa informática Medora evidencian que las cosas precisan una revisión para mejorarlas dentro de Sacyl.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León