+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OPINIÓN

EDITORIAL: Falta de previsión que pone a Sacyl en evidencia

 

03/01/2018

El centro de salud de Eras de Renueva se quedó sin médicos ayer por la tarde. Los sindicatos fueron lógicamente muy críticos al denunciar una situación que afortunadamente es totalmente insólita. Pero sin duda pone de manifiesto la existencia de un problema de previsión o de coordinación que tiene difícil justificación.

La indignación en los usuarios del centro era evidente y aunque se buscaron medidas de urgencia —el coordinador no se fue a casa al acabar su turno al mediodía— lo cierto es que muchas personas con citas previstas se fueron a casa y otras acabaron derivadas en las Urgencias del propio ambulatorio, generando el previsible colapso.

Los sindicatos desvelaron que las ausencias también eran evidentes en otros servicios de uno de los centros de salud más importantes de la Comunidad. Faltaban enfermeros, auxiliares, celadores e incluso personal administrativo. Todo un caos sin precedentes que precisa una explicación urgente desde la Consejería de Sanidad, porque una vez más sus intentos por aparentar normalidad son tozudamente desmentidos por la realidad.

Las recientes saturaciones generadas por una gripe que se había anunciado largamente o los reiterados apagones del programa informática Medora evidencian que las cosas precisan una revisión para mejorarlas dentro de Sacyl.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla