Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Hacer habitables las ciudades con menos tráfico


16/01/2017

 

Los problemas generados por el tráfico en las ciudades son una realidad que está siempre presente y que en los próximos tiempos, con la recuperación económica, se agravarán después de unos años en los que la circulación de vehículos se redujo como consecuencia directa de la crisis. La contaminación es, sin duda, la primera consecuencia, pero también existe un déficit de calidad de vida cuando la carga social generada por el tráfico se hace excesiva en los centros de las ciudades. León no es ajena a estos problemas y aunque es verdad que la apertura de rondas mejoró las cosas en la pasada década también es cierto que muchas de las principales arterias son viales estrechos —quizá el mejor ejemplo es Padre Isla— y la circulación se hace muy pesada en cuanto hay vehículos mal aparcado o en doble fila.

La opción de facilitar aparcamiento accesible ha sido siempre un camino para descargar el centro de las ciudades. Los aparcamientos subterráneos y los disuasorios en la periferia frenan la presencia de coches dando literalmente vueltas a la búsqueda de un aparcamiento, una circunstancia que complica de manera evidente el tráfico.

Los ayuntamientos deben tener una posición incorformista permanentemente hacia la situación de la circulación. Abrir alternativas y facilitar el aparcamiento son metas que siempre conllevan una mejora en la calidad de vida. La mayoría de las personas que usan el coche a diario en las ciudades lo hacen por trabajo o por necesidades familiares. No es bueno dar la espalda a las realidades de la calle.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León