+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | El Incibe crece y actúa también como motor económico generador de empleo

 

21/03/2018

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) presentó su balance de actividades de 2017 y sus objetivos para este año, en el que se verá notablemente reforzado porque su actividad se ha convertido en un elemento fundamental para la sociedad. El Incibe, además de su labor fundamental para ‘limpiar’ internet, también busca apoyar a la industria de la ciberseguridad, generando oportunidades en el sector y mejorando la relación entre los sectores público y privado para impulsar todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El instituto que tiene su sede en La Lastra pondrá en marcha contrataciones por un valor global de 16 millones de euros, que generarán en España alrededor de 400 puestos de trabajo relacionados con ese campo en continúa expansión que es la ciberseguridad.

El Incibe se ha convertido en un elemento fundamental para el conjunto de España por su capacidad para impulsar esa labor de vigilancia y defensa de las nuevas comunicaciones frentes a los ataques de todo tipo que se registran a diario. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciben el apoyo directo del instituto pero también todo tipo de empresas, que precisan de esa ciberdefensa frente a las agresiones a la que no siempre es fácil acceder puesto que, como ocurre en tantos campos, es imprescindible una actualización constante para no desfasarse.