+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Inicio de año con la vileza del terrorismo

 

02/01/2017

Estambul se ha convertido en el centro del mundo en este inicio de un año confirmando los temores de que el terrorismo será uno de los grandes protagonistas de la actualidad en 2017. La matanza en la capital de Turquía exhibió toda la vileza que siempre engendra la violencia inútil. Las víctimas son personas inocentes que disfrutaban de una fiesta en un local público durante la Nochevieja.

Las medidas de seguridad extremas que se tomaron en la práctica totalidad de las ciudades occidentales generan molestias y unos costes para todos, pero se hacen imprescindibles porque atentar es demasiado fácil para quienes se creen en el derecho de imponer sus ideas y creencias al resto, incluso atacando sus vidas para generar ese temor que es la base de cualquier acción terrorista.

Perseverar en la apuesta por la democracia, la defensa de los derechos humanos y libertades, y de los valores del humanismo es el único camino válido, y lamentablemente España tiene una larga experiencia de sufrimiento que le permite conocerlo en profundidad.