Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OPINIÓN

EDITORIAL: Inversión y cambios en el lúpulo leonés


26/01/2017

 

El desembarco de Hopsteiner en el sector lupulero de la provincia ha supuesto una auténtica revolución que dará un paso de gigante con la próxima inversión de entre siete y diez millones de euros para poner en marcha los planes de modernización del cultivo. La jornada de formación que tuvo lugar ayer en Carrizo de la Ribera sirvió para concretar los planes de la multinacional, que pretende la creación de un sistema de secaderos comunitarios, con dos o tres centros, en los que acumular las cosechas para facilitar la recepción.

El director general en Europa de Hopsteiner se mostró muy satisfecho por la excelente actitud que han mostrado los productores de la provincia y planteó que el reto de mejorar la rentabilidad de las explotaciones no sólo es cuestión de inversiones, sino que será necesario aceptar y asumir los cambios que precisa la apuesta por la calidad para abrirse paso en los mercados internacionales.

El lúpulo leonés supone casi el 100% de la actividad española y aproximadamente un 1% de toda la cosecha mundial.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León