Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Una lección de coraje para que muchos aprendan


09/07/2017

 
Noticias relacionadas

Empezar desde cero en un pueblo, cuando en el camino se cruzan con todos aquellos que abandonan sus hogares para ‘buscarse la vida’ en la ciudad, supone una lección de coraje, una muestra de espíritu férreo para enfrentarse a las inevitables adversidades y, sobre todo, representa un mensaje de esperanza lanzado desde el corazón mismo del mundo rural. Cuando las voces se alzan de continuo para clamar contra los recortes en los servicios, para que no se olvide nadie de que los que viven en los pueblos siguen siendo ‘alguien’, es de aplaudir que haya personas, familias enteras, que desafían a la corriente y que se dejan la piel para poner un enorme grano de arena al futuro del campo. Son el símbolo del empecinamiento humano que viene a demostrar lo difícil que será acabar con los pueblos, por más que la dispersión poblacional o el envejecimiento no les vengan bien a las administraciones y a sus administradores. Precisamente se acaba de conocer que uno de los valores más relevantes de nuestra provincia, el Parque Nacional de Picos de Europa, ha sido reconocido por la Unesco, concretamente dos de sus hayedos, como Patrimonio Mundial. Una muestra más de que la apuesta por el mundo rural no es vana. Es, simple y llanamente, riqueza. Como la que aportan y aportarán en el futuro estos valientes que han venido para quedarse. Un ejemplo que esperemos sigan otros para que sus granos de arena formen una montaña imposible de obviar.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León