Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OPINIÓN

EDITORIAL: León revitaliza un proyecto clave, la Ronda Interior


13/09/2017

 

El equipo de gobierno municipal se ha puesto manos a la obra para recuperar una vieja aspiración de León, que nadie ha conseguido completarla aunque han transcurrido dos décadas desde que se puso en marcha. La Ronda Interior para comunicar el Espolón con la Palomera tiene hoy si cabe más relevancia por el desarrollo que han adquirido zonas de la ciudad de su noroeste y noreste, como Eras de Renueva, El Ejido o San Pedro.

El Ayuntamiento invertirá casi cuatro millones de euros en las expropiaciones aún pendientes para conseguir las 25 parcelas existentes, 22 de ellas edificadas, para eliminar la actual manzana que está ubicada entre las calles Alfonso el Justiciero y Fernando I.

Los sucesivos equipos de gobierno buscaron fórmulas de financiación que incluían las plusvalías generadas por el desarrollo del suelo del antiguo cuartel de Almansa, pero todo esto no ha sido posible por lo que el Ayuntamiento apuesta ahora por costear el proyecto con fondos propios, a través de una modificación de crédito.

El cambio en la zona será notable ya que permitirá canalizar el tráfico por un vial de alta capacidad liberando de la circulación calles que ahora soportan excesos, e incluso facilitando la posibilidad de frenar la presión que sufre en estos momentos la muralla de la ciudad, en Carreras y la carretera de los Cubos.

La manzana ubicada junto al Espolón era una asignatura pendiente muy importante, puesto que impedía cerrar las rondas que canalizar el tráfico en la ciudad por su interior.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León