Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Llamada a la calma en el Páramo


10/08/2017

 

La situación de tensión que empieza a vivirse en el Páramo, debido a la escasez de agua, entre los agricultores de fincas modernizadas y los regantes tradicionales es lo suficientemente grave como para pedir a todas las partes implicadas un mínimo de sosiego y a los dirigentes de las juntas de riego la suficiente templanza para evitar que el conflicto se les vaya de las manos.

Habría que escuchar uno a uno a todos los agricultores y saber las razones que les llevan a exigir ser los primeros en regar. Es evidente que quienes han modernizado sus cultivos y han invertido grandes cantidades de dinero tienen sus derechos y seguramente los demás tendrán los suyos también. No se trata de poner en la balanza las alegaciones de unos y otros. Se trata de establecer un orden que sea aceptado por todos, y es necesario tomar nota de lo que está pasando para futuras campañas.

La modernización es clave para el futuro del campo leonés. Eso está claro. Pero también se impone una mejor planificación de los riegos y los cultivos. Quizá la clave del conflicto actual.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León