+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Marco razonable y estable en los pagos a la Sgae

 

02/01/2017

Los comerciantes leoneses quieren una solución para que los pagos a la Sociedad General de Autores (Sgae) no se mantenga como un conflicto recurrente que genera intranquilidad y problemas sobrevenidos al sector. Desde la Cámara de Comercio se recuerda que los pequeños comercios pagan un importante volumen de facturas de todo tipo y que la de la Sgae es un suma y sigue que les complica un poco más su supervivencia. Pero en todo caso plantean que debería fructificar su deseo de que se establezca un convenio global que zanje el problema de una vez por todas.

El comercio leonés está recibiendo una nueva oleada de cartas para que se formalicen los pagos de las tarifas por el uso de música con derechos de autor. Alfredo Martínez, en representación de la Cámara, recuerda que hay establecimientos que han optado desde hace incluso cuatro años por estar ‘desenchufados’ para intentar evitar lo que consideran un abuso.

El problema de los pagos a la Sgae es conocido y se arrastra desde hace demasiado tiempo. El Gobierno debería replantearse si esa legislación ideada hace años y que ha sufrido algunas reformas es la apropiada si al final se ha convertido en una fuente de constantes polémicas.

León Gótico ha activado un protocolo para informar a sus asociados y facilitarles asistencia jurídica y listas de distribución libres de derechos para que las puedan utilizar. La medida es positiva pero parece que las cosas deberían ser más sencillas para los comerciantes simplificando una cuestión que no tendría que complicarles tanto la vida.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla