+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Medidas eficaces para frenar la siniestralidad en las carreteras

 

09/01/2018

La mejora de la red de carreteras del Estado, con la apertura de vías de doble carril en los principales ejes, junto a la implantación del carné de conducir por puntos lograron reducir de manera drásticas los muertos en accidentes de tráfico. Era un problema muy grave que se había enquistado desde hacía décadas y que precisaba respuestas que se encontraron, entre otras cosas, en la implantación de una red de radares fijos y en el uso de nuevos medios, incluso aéreos para perseguir a los infractores.

El conflicto es que en los últimos tiempos existe de nuevo un incremento en las víctimas mortales en las carreteras. La campaña de tráfico de Navidad se ha cerrado este fin de semana con 44 fallecidos frente a los 34 del año anterior.

El Estado está obligado a buscar fórmulas eficaces para cambiar esa tendencia. Los expertos alegan múltiples factores, como el relajamiento por el paso de los años desde que se implantó el carné por puntos, pero también el uso de dispositivos como el teléfono, el envejecimiento del parque móvil o el deterioro de las carreteras porque la crisis frenó las labores de mantenimiento.

Lamentablemente la medida más eficaz para perseguir a los que incumplen las normas y ponen en peligro las vidas de todos es la sanción. La ampliación de radares o ahora la implantación de los drones para vigilar a los conductores debe realizarse con la prudencia que impone el objetivo irrenunciable de garantizar y mejorar la seguridad. El plano recaudatorio nunca puede ser un fin en sí mismo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla