+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | La ocupación de pisos vacíos llega hasta León

 

10/08/2017

La presencia de un grupo de ciudadanos latinoamericanos y africanos en varios pisos en el barrio de La Lastra pone de actualidad en León una situación que se está dando desde hace años en otras ciudades españolas y, especialmente, en Madrid y el área metropolitana de Barcelona.

A la vista de los hechos, queda claro que detrás de la ocupación de estas viviendas está un grupo mafioso que ha facilitado las llaves a los actuales ocupantes, según han declarado ellos mismos. Un acto claramente ilegal y punible que deja, sin embargo, en una situación de indefensión a los legítimos propietarios, que han tenido que iniciar una batalla judicial para recuperar sus casas.

En España, en León, existen los suficientes cauces administrativos y sociales como para facilitar a los 22 ocupantes de estos inmuebles unas mínimas condiciones de habitabilidad. La defensa legítima de la propiedad privada en este caso no debe confundirse tampoco con ninguna actuación racista contra estos ciudadanos por el hecho de ser extranjeros. En España existe un ordenamiento jurídico y todos deben cumplirlo, los ciudadanos españoles y quienes viven en nuestro país de manera legal.

La situación que se está dando en La Lastra es, sobre todo, consecuencia de los resquicios que deja la Ley y la existencia de mafias organizadas que, a la vista de los hechos, llegan también hasta León y contra las que es necesario poner medidas que restablezcan la legalidad.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla